Alpujarra
Ruta de Alpujarra
Esta ruta tiene una duración de 4 a 5 horas. Dependiendo de donde están los mulos salimos desde la finca de Picena o desde la sierra.
Vamos a atravesar los hermosos pueblos alpujarreños llenos del sabor del Sur con sus calles escarpadas y sus macetas con flores, fuentes con agua límpida de la sierra, lavaderos, acequias y mucho más... o recorreremos los senderos de la sierra.
Haremos una parada para degustar las tapas típicas andaluzas en el bar del pueblo o un delicioso pic-nic si estamos en la sierra.
Es una experiencia que se quedará marcada en vuestros sentidos y paladar.
90 EUR* sin IVA
Ruta de la Montaña
En el invierno, es una jornada de 8 horas a lomos de mulas y caballos que nos hará disfrutar de los paisajes sorprendentes entre cañones y barrancos, o también visitar el castaño milenario, cerca de Laroles.
En el verano puede ser una jornada en la sierra donde la montaña nos ofrece su frescor y pureza.
Pararemos para hacer un pic.nic con comida tradicional alpujarreña, de cocina casera y productos locales, ya sea al lado del rio o en algún lugar hermoso.
Una ruta muy aprovechada que creará un vinculo entre los equinos y nosotros volviendo llenos de alegría y buen humor.
140 EUR* sin IVA
Ruta de Sierra Nevada
Esta ruta es de tres días, en los cuales ascenderemos hasta Sierra Nevada en el primer día, desde Picena que está a 600 metros de altitud hasta el refugio a 1600. En verano empezaremos ya en la sierra donde están los mulos y caballos.
El paisaje va cambiando a medida que los mulos y los caballos nos conducen hasta la sierra y el horizonte se amplia dejando al descubierto el Mediterraneo y las cimas del Atlas en Africa.
Nos acompañaran los perros y un mulo de carga que llevará nuestros enseres como se hacia antaño. La primera noche dormiremos en un pequeño cortijo-refugio tradicional, muy acogedor. Al día siguiente subiremos hasta las cimas, viendo cabras montesas, vacas y otros animales que habitan la sierra.
La segunda noche, dormiremos en el Centro de Retiro Budista donde podremos tomar una ducha y tener una confortable cama para descansar. Podemos usar la sala de yoga si queremos relajarnos o estirarnos. El último día será la bajada, por caminos diferentes, comeremos un sabroso pic-nic o tapas típicas en el Bar y volveremos al punto de partida. Esta ruta nos hará compañeros de aventuras y recordaremos durante mucho tiempo.
Ruta de Cowboy
810 EUR* sin IVA
Cinco días de trabajo con las vacas ... haciendo el trabajo con el vaquero.
El primer día recorremos los alrededores de Picena con caballos y mulos, para familiarizarnos con ellos. Dormiremos en el Cortijo después de una buena cena.
El segundo día subiremos a la sierra, pasando por el castaño milenario y pernoctaremos en el pequeño cortijo-refugio a unos 1.600 metros de altitud.
Los siguientes días será la aventura dependiendo de donde se encuentren las vacas que tienen 9.000 Ha para pastar.
Con los caballos, mulas y perros guiaremos al ganado hasta el corral.
Las siguientes dos noches dormiremos en el centro budista a 2.000 metros de altitud donde tendremos unas comidas tradicionales con pan y dulces caseros.. También dormiremos en camas confortables y relajaremos en la sala de yoga y meditación.
Las noches a esta altitud están llenas de estrellas y la vía láctea es visible en todo su esplendor.
El quinto día, descenderemos al pueblo y al punto de partida, el cortijo, donde nos espera una pequeña fiesta con guitarra y vino y buen comer para celebrar nuestro trabajo y conversar de todo lo vivido en esta ruta.
Esta es una experiencia real en donde la compenetración con los animales es fundamental para hacer la importante labor de un buen vaquero.
Ruta de Pastor
1.300 EUR* sin IVA
En invierno, acompañaremos al pastor con su rebaño de cabras y ovejas. Es una jornada de 4 a 5 horas con los animales en la naturaleza donde van por diferentes caminos y sendas en busca de su alimento.
En verano, en la sierra, los rebaños pastan en las cimas de la montaña y retornan al aprisco para protegerse en la noche. Los perros saben su trabajo y ayudan al pastor que con silbidos y voces les dirigen. Son "los pies y las manos" del pastor.
Pararemos para comer un sabroso pic-nic preparado en la cocina casera con productos locales, o en el aprisco de la sierra cocinaremos una buena paella o migas. Es una ruta a pie, pero nos acompaña una mula de carga que llevará los bultos a la manera tradicional y ancestral.
40 EUR* sin IVA
*por persona