Ruta Alpujarra
La ruta Alpujarra es una ruta montando a caballo o mulo de media jornada de duración, con almuerzo incluido. No se necesita experiencia previa, pero tanto para expertos cómo para principiantes, es una ruta con mucha aventura y diversión.
90€ / persona
4 horas aprox.
Alpujarra & Tradición
Flora & Fauna
Comida casera

Ruta Alpujarra
Según nuestros clientes, esta ruta es
“La mejor experiencia que vas a poder vivir en La Alpujarra.”
Ruta Alpujarra
[Ruta Alpujarra]
Antes de salir
El recorrido es siempre diferente y adaptado a nuestros jinetes.
Antes de salir preparamos juntos los caballos y los mulos, se cepillan y se ponen las monturas; es un buen momento para hablar de las características de cada animal y entender el uso del material tradicional que aún empleamos.
Intentamos proponeros el caballo o mulo que mejor conexión tendrá con vosotros, según vuestra experiencia o personalidad.
Luego damos una pequeña clase para explicar cómo guiar a los animales y cuáles son los gestos que hay que adoptar para una buena comunicación.
En la ruta
Cuando cada uno ya este montado, salimos juntos de ruta, con el guía delante y la monitora detrás.
El guía va delante y la monitora detrás para aportar más seguridad y enseñanza mientras estamos cabalgando.
Nos gusta salir en fila al principio hasta que los jinetes adquieran suficiente independencia con su montura para luego moverse dónde ellos quieran, con seguridad y placer.
[Ruta Alpujarra]
Una ruta diferente
Antonio conoce el terreno a la perfección. Nos guiará hacia lugares diferentes y realizaremos rutas personalizadas.
Antonio es un autentico vaquero de aquí, conoce a la perfección tanto los animales cómo el terreno y su forma de proponer una ruta no tiene nada que ver con una excursión turística; vais a descubrir todo un estilo de vida y una ruta activa y divertida.
Clara es monitora ecuestre certificada, habla 5 idiomas y os ayudará a encontrar el mejor equilibrio físico e emocional durante la ruta.
[Ruta Alpujarra]
La Alpujarra
Subimos a través del campo Alpujarreño y explicamos la vegetación, la agricultura y la historia que nos rodea.
Todo ello, mientras que los jinetes van tomando confianza con las monturas y disfrutan del paisaje. Nos adaptamos a cada grupo y a cada jinete, aquí disfrutamos todos.
Atravesamos pequeños pueblos blancos llenos de historia, pasamos por caminos ancestrales dónde aún se pueden ver tradicionales acequias de piedra.
Compartiremos con vosotros, nuestros conocimientos sobre la rica y diversa flora y fauna de Sierra Nevada.
Descanso, comida y vuelta
Siempre hacemos un descanso con una comida casera preparada con productos locales, ya sea en el bar de un pueblo, o bajo la sombra de un árbol.
Más sobre la comida
Terminamos la ruta volviendo por otro camino, intentando siempre proponer diversión, aventura, placer y conocimientos.
La duración de la actividad en total es aproximadamente, de unas 5 horas.
Fotografías Ruta Alpujarra
Conoce a nuestros animales, crea un vínculo con ellos y déjate guiar por los pueblos y rinconces más bonitos de La Alpujarra.