Ruta Montaña

Ruta Montaña

La ruta Montaña es una ruta montando a caballo o mulo de jornada completa de duración, con almuerzo incluido. No es necesario tener experiencia previa, pero es aconsejable estar en buena forma física ya que haremos un recorrido más grande y con mucha aventura.

140€ / persona

8 horas aprox.

Sierra Nevada & Alta Montaña

Parque Natural & Nacional

Aventura & Diversión

Ruta Montaña

Todos los que han disfrutado de esta experiencia única regresan con mucha alegría y felicidad y aseguran que es:

“La mejor ruta ecuestre que han podido vivir”

Ruta Montaña

[Ruta Montaña]

La ruta Montaña es una ruta montando a caballo o mulo de jornada completa de duración, con almuerzo incluido.

Igual que la Ruta Alpujarra, no es necesario tener experiencia previa, pero es aconsejable estar en buena forma física ya que haremos un recorrido más grande y con mucha aventura.

Antes de salir

El recorrido es siempre diferente y adaptado a nuestros jinetes.

Antes de salir preparamos juntos los caballos y los mulos, se cepillan y se ponen las monturas; es un buen momento para hablar de las características de cada animal y entender el uso del material tradicional que aún empleamos.

Intentamos proponeros el caballo o mulo que mejor conexión tendrá con vosotros, según vuestra experiencia o personalidad.

Luego damos una pequeña clase para explicar cómo guiar a los animales y cuáles son los gestos que hay que adoptar para una buena comunicación.

En la ruta

Cuando cada uno ya este montado, salimos juntos de ruta, con el guía delante y la monitora detrás.

El guía va delante y la monitora detrás para aportar más seguridad y enseñanza mientras estamos cabalgando.

Nos gusta salir en fila al principio hasta que los jinetes adquieran suficiente independencia con su montura para luego moverse dónde ellos quieran, con seguridad y placer.

[Ruta Montaña]

Una ruta diferente

Antonio conoce el terreno a la perfección, y nos guiará en esta ruta  para disfrutar de Sierra Nevada y su protegido Parque Natural y Nacional.

Antonio es un autentico vaquero de aquí, conoce a la perfección tanto los animales cómo el terreno y su forma de proponer una ruta no tiene nada que ver con una excursión turística; vais a descubrir todo un estilo de vida y una ruta activa y divertida.

Clara es monitora ecuestre certificada, habla 5 idiomas y os ayudará a encontrar el mejor equilibrio físico e emocional durante la ruta.

[Ruta Montaña]

Paisajes únicos de Sierra Nevada

En esta ruta disfrutamos de un paisaje excepcional con vistas panorámicas, hacemos un recorrido siempre algo diferente para adaptarnos a vuestra experiencia  como jinete y os enseñamos la belleza del espacio natural que nos rodea, a la vez de enseñaros las técnicas de monta.

Experiencia Cowboy

La ruta de la jornada completa nos permite hacer un recorrido mucho más grande y según la temporada y los animales.

Iremos a ver nuestras vacas en libertad en la montaña y tener una experiencia de ser un autentico vaquero.

La comida

En verano hacemos una comida en un sitio muy bonito, a la sombra de árboles y cerca de un río dónde corre una fuente de agua cristalina.

La comida casera es abundante, con productos ecológicos y locales, de nuestra propia cosecha siempre que se pueda.

Regreso al pueblo

Terminamos el recorrido por otro camino y proponemos diversión, aventura, placer y conocimientos. Después de llegar, soltamos de nuevo los animales en el prado y regresamos de vuelta al pueblo. 

Fotografías Ruta Montaña

Conoce Sierra Nevada, Antonio, que conoce el terreno a la perfección, nos guiará por las rutas en pleno Parque Nacional con vistas panorámicas. Conoce nuestras vacas, trabajamos la ganadería extensiva y conecta con nuestros caballos y mulos. Una experiencia respetuosa y sostenible.